viernes, 16 de diciembre de 2011

MARKETING 2

KOTLER:
Philip Kotler (Chicago Illinois, 27 de mayode 1931), es un economista y especialista en mercadeoestadounidense, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unido]. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT(Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.


PRINCIPIOS DEL NUEVO MARKETING:

Principio número 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor.

Principio número 2: Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio

Principio número 3: Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente

Principio número 4: Focalizarse en cómo de distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí

Principio número 5: Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado

Principio número 6: Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes

Principio número 7: Desarrollar métricas y analizar el
ROI (Retorno de la Inversión)

Principio número 8: Desarrollar marketing de alta
tecnología

Principio número 9: Focalizarse en crear activos a
largo plazo

Principio número 10: Mirar al marketing como un todo,
para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa

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