viernes, 10 de febrero de 2012

CREACIÓN DE MENSAJES PUBLICITARIOS

Los mensajes publicitarios tienen finalidad clara; quieren convencer a los consumidores de que compren los productos de un anunciante. Son mensajes pagados y bien diferenciados en teoría, de lo que es información imparcial. Son parciales, tienen unos intereses concretos y no lo esconden.





Fase de introducción
Se busca la marca, tiene que aparecer claramente en los anuncios y mostrar qué carácter y qué intención tendrá.
Fase de crecimiento
La marca y el producto ya son conocidos y los anuncios tienen que conseguir que se compre un producto y no otro.
Fase de madurez y de declive
Se recuerda para remarcar a los consumidores de la existencia de un producto. Entran todo tipo de promociones, ofertas, regalos, para conservar a los consumidores.


2. 1 El texto.


Si la imagen es un elemento esencial en el mensaje publicitario, el texto (oral o escrito) es clave. El publicista deberá encontrar las palabras y frases más adecuadas para conseguir su objetivo: convencer al receptor, y estas palabras debrán adaptarse a los distintos productos y a los destinatarios.

La función lingüística básica de los textos publicitarios es la apelativa o conativa, mediante la cual el emisor intenta influir sobre la conducta del receptor. Los imperativos y las frases exhortativas o de consejo son un buen ejemplo de ella (“Secretos de belleza. Descúbrelos en el Corte Inglés”).

En combinación con la función conativa, se utiliza frecuentemente la poética, que se manifiesta en todos aquellos recursos que llaman la atención del receptor sobre el texto, nos referimos especialmente a lasfiguras retóricas1o literarias´, éstas causan en el lector una sensación de extrañeza que le hace fijarse en el mensaje.




2.2 La imagen


      2.2.1 La imagen fija

La imagen fija se destina, ante todo, a la publicidad impresa (carteles, periódicos y revistas). Se utilizan preferentemente imágenes fotográficas, puesto que la fotografía aumenta el recuerdo un 26% sobre el dibujo y proporciona una mayor credibilidad ; además , al reproducir la realidad, permite más fácilmente trasladarse con la imaginación al mundo que ella refleja.


  2.2.1 La imagen en movimiento: La publicidad en televisión


El medio publicitario por antonomasia es la televisión. Las cadenas televisivas dedican una gran parte de su tiempo a la emisión de publicidad, su principal fuente de ingresos.

El producto publicitario propio de la televisión es el anuncio o comercial: película corta rodada con fines publicitarios y transmitida en los bloques establecidos a tal fin. Su duración suele oscilar entre 20 ó 30 segundos. En ese breve tiempo, hay que contar una historia y persuadir al televidente, crearle la necesidad de adquirir un producto.












MIXTA:
En ocasiones la publicidad y anuncios televisivos se convierten en algo poco sugerente y aburrido que imposibilita generar un vínculo y una conexión entre las marcas y los televidentes para transmitirles o hacerles llegar nuestro mensaje comercial.

Cuando escasean las ideas, el ingenio y la creatividad, la publicidad pierde su verdadero poder y potencial. Sin embargo, en ocasiones surge y aparece el ingenio como parte de un nuevo y arriesgado concepto totalmente diferente que rompe cánones y reglas tradicionales para desmarcarse del resto y crear un estilo propio.

Una apuesta pro la originalidad, que a pesar de recurrir al humor más absurdo, es capaz de despertar las emociones y convertir una forma de publicidad en todo un clásico de la televisión. Si hablamos de la trayectoria publicitaria de Mixta en la televisión, muchos entenderéis, por que algo tan diferente ha podido generar un impacto sin precedentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario